A continuación le daremos las mejores recomendaciones de cuidado e higiene de los lentes de contacto
Es importante mantener una buena higiene tanto en conservación, como así también ciertos cuidados al utilizarlos. Con ello, nos referimos a las consideraciones que usted debe tener tanto al colocárselos como quitárselos.
Si quiere conocer más sobre cada uno de estos cuidados que debe tomar en cuenta, les invitamos a que pueda seguir leyendo este pequeño post hasta el final:
Recomendaciones al colocarlos
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la higiene. Para ello, debe lavarse las manos correctamente con abundante agua y jabón. Recuerde que el ojo es un órgano sumamente sensible y delicado del cuerpo.
Teniendo esto primero en cuenta, quite los lentes de contacto de su estuche y colóquelos en la palma de su mano utilizando una solución limpia para enjuagarlos. Luego de ello, proceda a poner los lentes de contactos en sus ojos.
Una vez usted tiene los lentes de contactos puestos, debe desechar toda la solución que hay en el estuche de los mismo y enjuáguelos con una solución limpia para, posteriormente, dejarlo boca abajo sobre un papel absorbente para decantar la humedad del estuche.
Recomendaciones al retirarlos
Al igual que al momento de colocarse los lentes, al retirarlos es muy importante contar con una buena higiene. Teniendo en cuenta esto, de igual forma, es necesario lavarse las manos con abundante agua y jabón. Una vez higienizado correspondientemente, puede proceder a quitarse los lentes de contacto.
En primer lugar, llene su estuche con una solución nueva hasta la marca correspondiente del mismo.
Luego de ello proceda a quitarse los lentes y dejarlos en la palma de su mano. En este momento, es importante higienizar bien ambos lentes para evitar que contenga cualquier tipo de residuos. Esto lo puede hacer con una solución limpia y frotando con sus dedos suavemente el lente por unos 15 segundos aproximadamente.
Una vez hecho esto, puede proceder a guardar los lentes de contacto en su correspondiente estuche. Considere que ambos se encuentren totalmente sumergidos en la solución dentro de su estuche y ciérrelo correctamente.
Para una adecuada desinfección del lente de contacto que usted ha utilizado, los mismos deben permanecer por un mínimo de 6 horas sumergidos en la solución dentro de su estuche.
Como ha visto, utilizar los lentes de contactos es algo realmente sencillo, solamente debe de tener en cuenta ciertas consideraciones de higiene y cuidado que su vista lo agradecerá.